¿Qué le puede pasar a mi auto por falta de uso?
Ya compartimos un poco que podemos hacer para mantener un auto en buenas condiciones aunque no lo estés usando mucho. Pero si aun así me queda la duda, ¿qué le podría pasar a mi vehículo si lo dejo estacionado por meses? Aquí te lo decimos.
Un vehículo puede estar estacionado alrededor de 2 meses sin moverse y no presentar problemas. Excepto tal vez la batería que podría descargarse. Pero si lo tenemos más de ese tiempo sin encenderse o moverse pueden dañarse las siguientes partes:
- Los neumáticos: al no rodar las llantas y estar en la misma posición pueden deformarse por el peso del automóvil y perder presión.
- El aire acondicionado, necesita ser encendido regularmente para que circule el refrigerante y que todas las partes del sistema funcionen bien.
- Los elevadores eléctricos. Los elevadores eléctricos de los cristales pueden oxidarse por falta de uso.
- El motor, los propulsores necesitan funcionar con cierta periodicidad para no estropearse.
- Fugas de aceite. Las gomas y mangueras del auto necesitan estar en contacto con aceite o líquido correspondiente para mantenerse hidratados. Cuando el auto pasa mucho tiempo parado, estas partes se resecan y empiezan a agrietarse.
- Sistema de frenos. El líquido de frenos debe cambiarse cada dos años, uses mucho tu auto o no. El no hacerlo puede llevar a que falle el sistema de frenos y/o se oxiden ciertas partes.
- Bombas de limpiabrisas, estos sin uso pueden taparse y dejar de funcionar.
- Como ves, no siempre un coche que ha recorrido pocos kilómetros es una ganga. Lo ideal es que haya cubierto pocos kilómetros, pero de manera frecuente. Si lleva tiempo inactivo, te recomiendo que seas prudente.
Como ves es importante seguir cuidando tu auto aunque no esté en movimiento. El que esté sin uso no significa que está mejor cuidado. Chevrolet siempre se preocupa por apoyarte a mantener tu auto en las mejores condiciones. Nuestros talleres y servicios continúan a tu disposición tomando todas las medidas de seguridad. Y también vamos por tu auto a tu domicilio.