Es probable que en algún momento de nuestra vida suframos de una llanta ponchada, ya sea por malas condiciones del camino o por deterioro con el tiempo de los neumáticos. Todos los vehículos Chevrolet vienen preparados en el caso de esta eventualidad. 

La mayoría de los vehículos actuales vienen equipados con una rueda de refacción de uso limitado, ya es poco común que los autos vengan con llantas de refacción de igual tamaño a las originales. Incluso hay vehículos que tienen llantas con tecnología “run-flat”, es decir que pueden rodar sin aire hasta llegar al taller para ser reparadas sin ningún daño para el vehículo. Vamos a describir un poco las consideraciones y diferencias entre los tipos de llantas de refacción. 

  1. Llanta de refacción de tamaño regular y uso temporal

Estas llantas tienen el mismo tamaño de rueda y rin que las originales, pero están construidas de un material más liviano y tienen una profundidad de huella más pequeña. Esto se hace con el fin de que sea más sencillo instalarlas a la hora de que se poncha un neumático. Y la intención es que se usen solamente para llegar al taller y reponer o reparar la llanta original. No están diseñadas para rodarse por mucho tiempo o a altas velocidades. 

  1. Llanta de refacción igual a la original

Esta llanta requiere de más espacio de almacenamiento, pero es la más versátil. Al momento de sustituirla nos permite más flexibilidad, no tengo que cambiarla inmediatamente. Normalmente estas llantas tienen un rin distinto a las llantas originales pero el neumático es igual, y tienen la misma profundidad de huella. Lo que las hace muy similares en uso y seguridad. Solo hay que verificar que estén bien instaladas. 

  1. Llanta de refacción temporal compacto

Estas llantas de refacción están diseñadas más pequeñas y delgadas que las llantas y rines originales del vehículo. Son de peso ligero, y su banda de rodamiento no es tan profunda, lo cual tiene la ventaja que no ocupan mucho espacio cuando están almacenadas. Sin embargo hay que considerar que estos neumáticos están hechos especialmente para el auto en el que vienen, y solo se deben usar por un tiempo muy limitado a velocidad baja. Nuevamente con la intención de llegar al taller a reparar la llanta original.

Recuerda que siempre es importante conocer cómo cambiar una llanta adecuadamente.Y por seguridad acudir siempre a tu concesionario certificado como prevención y después de cada incidente para verificar que tu Chevrolet esté en las mejores condiciones. Da clic aquí y agenda ahora mismo.

Chevrolet Río Grande es tu Concesionario en Coahuila.