La lluvia es un fenómeno climático muy común, por lo que es regular que nos vayamos a ver expuestos a manejar bajo la lluvia. Los siguientes consejos te ayudarán a conducir seguro cuando está lloviendo: 

  1. Reduce la velocidad: la lluvia reduce la visibilidad y las condiciones del camino por lo que es más seguro manejar a una velocidad más baja. 
  2. Aumenta tu distancia: cuando el asfalto está mojado le toma más tiempo al auto frenar con seguridad, por lo que es mejor aumentar la distancia entre vehículos. 
  3. No frenar o cambiar de dirección bruscamente: lo más recomendable es bajar la velocidad poco a poco, si frenamos bruscamente cuando el pavimento está mojado es posible que el auto se deslice. 
  4. Encender luces: hay que estar al pendiente de encender las luces cortas cuando es de día y está lloviendo. Ya que como se mencionaba se pierde visibilidad con el agua, y las luces ayudan a que los otros vehículos nos distingan. 
  5. Evitar la vaporización y los cristales sucios: es importante encender los limpia brisas a la velocidad adecuada y encender el aire acondicionado en la temperatura adecuada para evitar tapar nuestra visibilidad. 
  6. No andar sobre las líneas de la calle: es importante llevar nuestro auto por el carril adecuado y evitar tocar lo más posible las líneas de pintura. Las llantas de nuestro auto pierden adherencia al pavimento con la lluvia y esta falta de adherencia es mayor en las áreas pintadas. 
  7. Mantener nuestro auto en perfecto estado: especialmente las llantas, frenos y amortiguadores; esto permitirá que estemos más seguros manejando bajo la lluvia.

 

Chevrolet está contemplando tu seguridad en todo momento, nuestros autos están equipados con la última tecnología que te ayuda a que tu manejo sea el más seguro. Acude a una de nuestras concesionarias para conocer más acerca de los autos Chevrolet, da clic para hacer una cita con uno de nuestros asesores.