Parecería que ya es más difícil quedarse sin gasolina, ya que los autos tienen indicadores muy buenos tanto visuales como auditivos. Sin embargo es algo de lo que no estamos exentos. A continuación te decimos qué puedes hacer si te sucede: 

  1. Lo más lógico al quedarse sin gasolina es buscar una estación de gasolina. Pero al hacer esto es importante cuidar nuestra seguridad, es preferible pedir que nos lleven a exponer nuestra seguridad en lugares peligrosos. 
  2. Llama a tu seguro. Muchos seguros de auto cuentan con asistencia técnica y/o envió de grúas. Revisa tu póliza para saber si cuentas con estas opciones y las puedas utilizar si las necesitas. 
  3. Solicitar una grúa directamente. Pedir una servicio de grúa para que remolque tu vehículo a la gasolinera más cercana, este servicio puede ser un poco más costoso sin la mediación de tu seguro; pero definitivamente es una opción segura. 
  4. Pedir ayuda a Capufe. Si te quedas sin gasolina en la carretera puedes pedir asistencia a Capufe (Caminos y puentes federales de ingresos y servicios conexos), que te auxilian al haber pagado las casetas correspondientes. 
  5. Medidas de seguridad. No olvides orillarte o estacionarte lo más seguro posible para no bloquear el tráfico, y poner triangulos reflejantes si es necesario para alertar a otros conductores. 
  6. Pedir asistencia a través de tu app MyChevrolet®, con esta aplicación móvil y la tecnología Chevrolet® puedes conectarte con un Asesor OnStar y solicitar asistencia en el camino. 

Sigue estos consejos si tienes la mala suerte de quedarte sin gasolina. Chevrolet tiene la intención de que sus autos tengan la última tecnología para mantener a sus usuarios siempre conectados y seguros. Da clic para hacer una cita con uno de nuestros asesores y conocer toda la tecnología de nuestros autos.