En temporada de vacaciones es uno de los momentos que más apreciamos nuestra cajuela y cuando normalmente más la cargamos. Además de hacer la carga más eficiente para llevar más cosas o acceder a ellas con más facilidad, cargar adecuadamente la cajuela puede ser un tema de seguridad por la distribución de peso. A continuación te damos algunos consejos para aprovechar mejor el espacio y cuidar la seguridad de tus pasajeros: 

  1. Pon todos los objetos en la cajuela y no en el asiento trasero u otros espacios. La cajuela está diseñada para la carga de objetos y el resto de los espacios no, y en caso de algún accidente pueden salir proyectados. 
  2. Compensar la carga, procura colocar la carga de forma equilibrada para no afectar la estabilidad del auto. Los objetos más pesados al fondo y al centro. 
  3. Al viajar en auto se nos hace más fácil ir cargados y con mucho equipaje, procura no llevar objetos adicionales que no utilizarás solo porque tienes el espacio. Para no cargar demás tu auto y tener espacio para cualquier cosa que traigas a tu regreso. 
  4. No utilices la bandeja trasera para guardar artículos, ya que en caso de accidente o de un frenado repentino saldrán disparados.
  5. De ser posible no uses portaequipajes, pero si no hay opción utiliza un maletero cerrado y que tenga una forma aerodinámica. Procura que las maletas o artículos no sobresalgan del perímetro del auto y que estén bien sujetas.

Estos consejos te ayudarán a utilizar tu cajuela de la forma más eficiente y sobretodo con seguridad.  No olvides acudir siempre a tu concesionario Chevrolet certificado antes de cualquier viaje. Da clic aquí y agenda ahora mismo.

Chevrolet Río Grande es tu Concesionario en Coahuila.