Los primeros automóviles de la historia fueron todo, menos perfectos; casi al mismo tiempo que comenzaron a rodar tuvieron problemas y tuvo que nacer la mecánica automotriz.
La curiosidad y creatividad de las mujeres han dejado huella en diferentes áreas, y el mundo de los autos es un claro ejemplo, por eso queremos dedicar la nota de hoy al talento de la mujer en la industria automotriz. Así que haremos un pequeño recorrido por la historia.
Sin duda, dos cabezas piensan mejor que una, y ese es el caso de Bertha Benz y su esposo, quien inventó el Motorwagen, un vehículo de tres ruedas con motor, el cual no había sido probado por nadie, hasta que su esposa decidió jugársela y probarlo en un viaje de larga distancia. Durante el recorrido realizó una evaluación del auto y se dio cuenta que los frenos tenían poca efectividad, e inventó lo que podría ser el principio de las pastillas de frenos.
Florence Lawrence, inventó el primer indicador de cambio de direcciones ya que la mayoría de los accidentes automovilísticos sucedían por no saber hacia dónde darían vuelta los autos.
Denise McCluggage, es reconocida por ser piloto de carrera, además, fue una de las primeras mujeres que ejerció como periodista deportiva.
¿Te acuerdas de todas las veces que te han salvado los limpiaparabrisas? Bueno, pues fue Charlotte Bridgwood quien los inventó en 1917.
El Acura NSX ha sido para la marca japonesa uno de los proyectos más importantes de los últimos años y fue Michelle Christensen la elegida para liderar el proyecto en términos de diseño.
Mayra González, fue la primera mujer mexicana en asumir la dirección de Nissan en México, y ahora es la directora general de Ventas Globales en Japón. Desde el inicio de su carrera contribuyó para que Nissan lograra el primer lugar en ventas de vehículos.
Sin duda alguna, el papel de la mujer en la industria automotriz ha sido de gran importancia para el desarrollo de autos más seguros, mejor equipados y con un diseño más atractivo y estamos seguros que así seguirá siendo.