Importancia del cambio de aceite y filtro, balatas y filtro de cabina
Si quieres mantener tu auto en excelentes condiciones debes darle mantenimiento de manera periódica para asegurarte de mantenerlo con el mejor funcionamiento posible.
Uno de los componentes en los que mayor atención se debe poner, es en el cambio de aceite y de su filtro, ya que esto ayudará a retener las impurezas generadas por la combustión continua del vehículo. Un filtro y aceite en buenas condiciones evitará que se provoquen obstrucciones que podrían afectar al motor y causar un daño mucho más grave.
En el caso de las balatas, es necesario realizar un cambio cada cierto tiempo aunque no se presenten fallas ya que tienen su tiempo de vida útil y a pesar de no haber contratiempos, puede hacer que el sistema de frenado pierda su eficacia y ponga en riesgo tu seguridad.
El filtro de aire es un componente muy importante para el bienestar de los pasajeros, ya que sin él el aire que se respira dentro del auto estaría sucio y lleno de contaminantes. Para tener dicho filtro en excelentes condiciones, es necesario reemplazarlo cada 20,000 a 25,000 kilómetros, o como lo indica el manual de propietario.
Ven a Chevrolet Río Grande y deja tu vehículo en manos de los expertos, nadie conoce tu Chevrolet mejor que nosotros.