Muchas personas saben que cambiar el aceite del auto es algo básico y necesario para su mantenimiento. Pero en ocasiones no saben cuáles serían las consecuencias de no hacerlo.

La misión del aceite es lubricar y proteger el motor, crea una película entre las partes móviles que disminuye el desgaste causado por la fricción. También consigue disminuir la temperatura. Entonces si no se cambia con la frecuencia indicada y se revisa que esté en buen estado, ¿qué puede pasar? Se podría desgastar el motor prematuramente,  ruidos provocados por falta de lubricación del motor, roturas de casquillos de biela, se pueden producir arqueos de levas, y lo peor sería la rotura del motor.

Por eso es necesario seguir las indicaciones de mantenimiento y llevar tu auto para verificar que todo esté en orden y tu vehículo no vaya  a dañarse. Es importante utilizar aceites de calidad y los recomendados para tu tipo de vehículo.

En Chevrolet somos expertos en el cuidado de tu auto y utilizamos los materiales de mayor calidad. No te olvides de hacer tu mantenimiento, da clic aquí y agenda ahora mismo.

Chevrolet Río Grande es tu Concesionario en Piedras Negras, Coahuila.