Debido a la contingencia de salud que vivimos todos estamos implementando mayores medidas de higiene sobretodo al salir de casa. Es muy común que llevemos gel desinfectante con nosotros, y que se quede por accidente o intencionalmente en el auto. Últimamente se ha compartido en los medios sociales imágenes y artículos que indican que esto puede ser peligroso porque pueden explotar al calentarse e incendiar el auto. ¿Es posible que pase esto?

Los profesionales coinciden en que es muy improbable que esto suceda. El alcohol, componente principal de la mayoría de los geles desinfectantes comerciales, si es inflamable. Pero requeriría de una fuente para iniciar el fuego, el mismo calor del ambiente o del auto no generará que se encienda. 

No es algo que deba preocuparnos no es muy posible que se encienda por sí solo, lo más probable que puede pasar es que con las altas temperaturas se deforme el contenedor si es de plástico, se derrame o se evapore un poco el contenido. Mientras compremos geles desinfectantes de marcas confiables y no los transportemos en cantidades industriales, no corremos ningún riesgo. Ahora si te preocupa mucho puedes simplemente llevarlo contigo cuando bajes del auto. 

Chevrolet siempre se preocupa por ayudarte a mantener tu auto en las mejores condiciones. Nuestros talleres y servicios continúan a tu disposición tomando todas las medidas de seguridad. Y también vamos por tu auto a tu domicilio. 

Chevrolet Río Grande es tu Concesionario en Coahuila.