Es muy importante cuidar y mantener nuestros vehículos para que su vida útil se extienda. Una duda muy común de los conductores es: ¿se debe usar anticongelante, o el agua es suficiente para el motor?

Antes de responder esta duda vamos a hablar un poco de cómo funciona el sistema de enfriamiento del motor. La temperatura que alcanza el motor en movimiento es de aproximadamente 90°C, y mientras no se pase de esta temperatura,no se requiere enfriar. Hay un dispositivo llamado termostato, que no permite que el anticongelante o agua pasen hasta que se supere esta temperatura, ya que el líquido puede desgastar ciertas partes del motor si éste está frío.

Cuando se sobrepasa la temperatura, de 90ºC, el termostato se abre y empieza a circular anticongelante o agua por el motor, y empieza el siguiente ciclo: el líquido absorbe el calor del motor, el líquido es llevado al radiador para enfriarse y posteriormente va de nuevo al motor de ser requerido.

Conociendo este proceso de enfriamiento del motor podemos responder a la duda inicial: es preferible utilizar anticongelante para enfriar el motor.

A continuación te decimos porqué:

● El agua puede provocar corrosión y afectar el funcionamiento del motor.
● El agua se evapora a más de 100º C y se termina con el tiempo, por lo que se corre el riesgo de que el auto se caliente o incluso se desviele.
● El anticongelante no es corrosivo y no se evapora tan fácil como el agua.
● El anticongelante no se congela tan rápido como el agua.

En Chevrolet siempre cuidamos de tu auto y utilizamos los materiales de mayor calidad. No te olvides de hacer tu mantenimiento, da clic aquí y agenda ahora mismo.

Chevrolet Río Grande es tu Concesionario en Piedras Negras, Coahuila.