Comprar un auto nuevo es muy emocionante, pero en ocasiones nos causa ansiedad el desconocer qué cuidados son los necesarios. Te sorprenderá lo sencillo y práctico que es: lo único que tenemos que hacer es llevarlo a nuestra concesionaria de confianza para que hagan los mantenimientos correspondientes. Así nos aseguraremos que nuestro vehículo siempre esté en excelentes condiciones.

Pero, ¿cada cuándo tengo que llevarlo?, y ¿qué le harán a mi vehículo?

Para conservar activa la garantía de tu vehículo, es necesario que le realices sus respectivos servicios de mantenimiento. Al realizar los servicios de mantenimiento en tu distribuidor certificado, te aseguras que siempre se utilicen partes originales y que cumple con los estándares del fabricante.

 

Los mantenimientos se realizan por kilometraje y por tiempo, lo que evita daños por uso y desgaste natural del vehículo. Normalmente es una revisión y reparación preventiva. A continuación te compartimos qué se hace en cada revisión recomendada:

• Cada 6,000 km (ó 6 meses) se realiza cambio de aceite y filtro de motor.
• Cada 12,000 km (ó 1 año) se realiza la rotación de ruedas, balanceo, lavado de motor, relleno de shampoo limpiaparabrisas, relleno de limpiador de inyectores e inspección de los 25 puntos de seguridad.
• Cada 24,000km (ó 2 años) se realiza el reemplazo del filtro de aire y el reemplazo de filtro de combustible.
• Cada 36,000km (ó 3 años) se realiza el cambio de bujías.
• Cada 72,000km (ó 6 años) se realiza el cambio de aceite de la transmisión.
• Cada 84,000km (ó 7 años) se realiza el reemplazo de banda de distribución.

Con esto nos podemos dar una idea de los mantenimientos más importantes. No te olvides de hacer tu mantenimiento para mantener siempre tu Chevrolet en óptimas condiciones. Da clic aquí y agenda ahora mismo.

Chevrolet Río Grande es tu Concesionario en Coahuila.